Ir a contenido

¿Por qué comprar o vender muebles usados?

Comprar muebles usados es una gran forma de aportar a la causa climática que tanto nos importa a todos. Reutilizar celulares, muebles usados, sofás usados, computadoras, o incluso refrigeradores y lavadoras usadas, evita muchísimas nuevas emisiones de CO2 que afectan negativamente al medio ambiente.

De hecho, según un informe de "Second Hand Effect" de ABC, sabemos que gracias al mercado de segunda mano han evitado la emisión de más de 12,5 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera a lo largo de un año. Así que súmate a la causa ambiental con Mudango Deco y compra muebles usados para tu hogar!

¿Todavía no estás tan segur@? Acá te dejo los principales beneficios de comprar y vender muebles usados: 

5 tremendos beneficios de comprar o vender muebles usados

 

1. Ahorro de dinero:

Comprar muebles usados supone un ahorro de dinero evidente, pero también permite aprovechar mobiliario a un bajo costo que nuevo sería excesivamente alto. Puedes subir el nivel de tus muebles y comprar un mueble usado que nuevo sería muy costoso, por ejemplo un mueble de madera maciza, de alta calidad y de mucha durabilidad. Este tipo de muebles en muchas ocasiones se escapa del presupuesto y es aquí donde comprar un mueble usado representa una excelente opción. 

¡Anímate a revisar los muebles usados de Mudango Deco! Encontrarás alta calidad a un costo mucho más bajo. Recuerda, usado no significa malo ni inferior. Simplemente significa que alguien más lo ha tenido antes y que tú puedes darle una segunda vida. 

Ver Muebles Usados

 

2. Ayuda a que votemos menos basura:

La industria de los muebles es, lamentablemente, una de las industrias más contaminantes del planeta. Esto se debe a que cada año se desechan en todo el mundo más de 12 millones de toneladas de muebles y enseres. Estos generalmente terminan en vertederos y quedan acumulados como basura por décadas. Si tu compras un mueble usado, eso se traduce en que un pedazo de “basura” dejará de estar en esos vertederos por años! 

Ver Muebles Usados

 

3. Ayuda a reducir la emisión de CO2 y otros contaminantes:

Producir nuevos muebles, sofás, línea blanca, etc, significa cosechar y crear nuevos materiales base, como madera, telas e incluso plástico. En cambio, al comprar muebles usados, no es necesario generar nuevos materiales y como mencionamos en un inicio, evitas nuevas emisiones de CO2 que dañan muchísimo al medio ambiente.

Ver Muebles Usados

 

3. Originalidad:

Al comprar y darle una nueva vida a un mueble usado, encontrarás muebles de otras épocas, de otras temporadas e incluso, de otras décadas. Si a esto además le sumas el hecho de que un mueble usado puede ser “re-faccionado” o “re-pensado”, te puedes poner muy creativ@ y darle un toque especial diferente a tus muebles usados. La verdad es que el límite lo pones tú y, si de verdad lo intentas, puedes tener muebles increíbles y diferentes dándole nueva vida a un mueble usado. 

¡Anímate y revisa los muebles usados de Mudango Deco!

Ver Muebles Usados

 

4. Nueva oportunidad para un artículo que nadie quiere:

Vivimos en una cultura de moda rápida en la que muchas cosas se compran y fácilmente se desechan y reemplazan. Esta cultura promueve un consumismo irresponsable y poco ad-hoc a nuestros tiempos actuales. Comprar muebles usados, en cambio, permite obtener cosas que necesitamos y que no son deseados por otros. Con un mueble usado le dices a la gente “no al consumismo irresponsable” y aportas tu grano de arena a esta causa tan importante. 

Ver Muebles Usados

 

5. Paz mental y eliminar el miedo a los rasguños:

Cuando compras algo nuevo, siempre sientes un poco de apego por el artículo en su estado “nuevo”. Incluso, algunas personas prefieren mantenerlo en su envoltura de plástico por temor a arruinarlo. Sin embargo, en la vida pasan cosas y los objetos nuevos inevitablemente dejarán de serlo. 

Los artículos usados, en cambio, ​​no generan el mismo nivel de estrés. Por ejemplo, cuando el tiempo pasa y accidentalmente dejes una taza de café mojada en tu mesa, no te dará estrés porque no es del todo nueva. Vivir en tu hogar de manera más libre y despreocupada, no tiene precio. 

Ver Muebles Usados

 

En resumen, podemos ver que la compra y venta de muebles usados genera un impacto positivo no solo en el bolsillo, sino que también beneficia al medio ambiente y al mundo entero. No siempre cuando necesites una mesa, sillón, rack, refrigerador o cualquier mueble, tienes que comprar uno nuevo, piensa también en muebles usados y revisa Mudango Deco para ello. Y recuerda, por cada mueble usado y reutilizado se evita la generación de más de 128 kilos de CO2. 

Quiero mis Muebles Usados

Artículo siguiente 7 beneficios de usar respaldos de camas

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos