Ir a contenido

7 beneficios de usar respaldos de camas

¿Qué respaldo de cama es mejor?

Un respaldo de cama puede jugar un papel fundamental en la decoración de un dormitorio. Además de aportar como elemento estético, entrega una gran cantidad de beneficios funcionales e incluso emocionales.

Quizás te preguntarás, los respaldos de cama…¿tienen algún propósito funcional o son solamente decorativos? Con un respaldo de cama bien elegido, no solo tu dormitorio se convertirá en uno más acogedor y confortable, si no que además obtendrás beneficios que quizás ni se te ocurren inicialmente. 

¿Cuáles son esos beneficios? ¿Cómo elegir el mejor respaldo de cama para ti? ¡Revisa nuestra lista!


7 beneficios de los respaldos de cama

  1. Comodidad al descansar:

Los respaldos de cama son un buen apoyo para leer, ver televisión, trabajar y/o descansar. Te aportan un soporte adicional y te permiten evitar dolores de espalda.

Ver respaldos de camas


  1. Contención para tu espacio más vital. Tu cama, ya sea si vives solo o en pareja, es tu lugar de descanso, recuperación y, también, de intimidad. El respaldo de cama, especialmente si eliges un diseño que se adapte bien a tus gustos y al resto de tu habitación, es entonces un elemento que entrega entorno y perímetro a ese espacio tan vital. Comprar el respaldo de cama correcto te entregará la sensación de contención y de pertenencia en tu cama y mejorará tu relación con ese espacio tan querido. 

Ver respaldos de camas


  1. Evitas las manchas en la pared:

Otros beneficios de los respaldos de cama son más funcionales. Con los respaldos evitas apoyarte en la pared y ensuciarla. Te permiten impedir el desgaste y mantener tu pared como nueva. Si te toca cambiarte de casa, agradecerás tener esa pared limpia y sin rayones. 

Ver respaldos de camas


  1. Creas un dormitorio estiloso y moderno:

Con respaldos de cama le das personalidad a tu dormitorio, y evitas tener que integrar muchos elementos decorativos en las paredes. Un buen respaldo de cama te permitirá tener una decoración más minimalista, quizás con unas lindas plantas de interior y algunos muebles rústicos, pero sin demasiado elemento invasivo. Elige un buen respaldo de cama y ese puede ser el comienzo de todo un estilo para tu dormitorio. 

Ver respaldos de camas


  1. Te otorgan calidez y una buena temperatura:

Los respaldos nos separan de la pared lo que nos permite mantener la temperatura adecuada para unas buenas horas de sueño. En los meses de invierno esto es especialmente importante y se agradece un montón. 

Ver respaldos de camas


  1. Son resistentes y duraderos:

Los respaldos están compuestos por un esqueleto sumamente resistente, además no se mueven de su lugar, lo que permite que sean bastante duraderos.

Ver respaldos de camas


  1. Generan un corte de espacio que “agranda” visualmente tu dormitorio. Si tienes problemas de espacio, no te preocupes, nos pasa a todos. Sin embargo, un respaldo de cama puede generar una sensación de mayor volumen al cortar el espacio. Agrégale un buen espejo en alguna pared y verás como tu problema se empieza a resolver ;)


Todos queremos un espacio que destaque y que nos pertenezca. En Mudango Deco encuentras distintas variedades de respaldos de cama para que elijas a tu gusto y le des el toque único de personalidad a tu dormitorio. Mudango Deco, que tu hogar sea tu lugar más feliz. 

Ver respaldos de camas

Artículo anterior ¿Por qué comprar o vender muebles usados?
Artículo siguiente Mudango Deco, el nuevo marketplace de decoración y de productos para el hogar de Mudango

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos